19 may. 2008

Los ismos

Dentro de la literatura, las escuelas que hicieron revolución en sus técnicas (opinión personal), son todas aquellas del siglo anterior (XX). Los contectos en las que nacieron son muy diversas y la verdad sin muchos precedentes, pero el resultado de sus invenciones fueron sorprendentes.
La creación de estilos de escritura como el Cadáver exquisito es muy novedosa, y poco conocida en la actualidad, pero realmente se puede llegar a ver cosas totalmente nuevas en la propia imaginación al leer una de ellas.
El collage es una idea muy ingeniosa que partió en esa época, generalmente es muy llamativo ver creaciones a partir de mezclas.
Lastimosamente, ya casi nadie conoce las verdaderas virtudes y características de estas escuelas, y cualquiera que pinte deformidades en la actualidad se dice a sí mismo que es un "surrealista". Que mediocridad en la que hemos caído.
Prontamete, me parece que es necesario conocer bien todas aquellas escuelas que dieron influencia directa a la cultura y al arte en nuestra actualidad.

Por: Daniel Centeno

No hay comentarios: